Edmer Trujillo es el nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones

0
917

Jefe de Estado tomó juramento al nuevo ministro en Palacio de Gobierno

Ceremonia fue realizada en el Sala Grau del Palacio de Gobierno.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento al ingeniero Edmer Trujillo Mori, como Ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo del saliente titular del sector, Bruno Giuffra Monteverde.

El acto de juramentación se realizó en la Sala Grau de Palacio de Gobierno. La ceremonia se inició con la lectura de la Resolución Suprema mediante la cual se aceptó la renuncia de Bruno Giuffra al cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones.

Acto seguido, se dio lectura a la Resolución Suprema que designa al nuevo titular de la referida cartera.

Edmer Trujillo es ingeniero sanitario graduado en la Universidad Nacional de Ingeniería. Realizó una maestría en Gestión y Auditorías Ambientales en la Universidad de Piura.

Cuenta con más de 20 años de experiencia en gestión de empresas prestadoras de servicios de saneamiento, al igual que en gestión de recursos hídricos.

Trujillo Mori fue ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (2016 – 2017), ocupó la presidencia del directorio del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), y lideró el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (2017 – 2018).