FFAA y PNP piden a presidente Vizcarra blindar ley de Equivalencia

0
2483

Tras haber asumido el sillón presidencial

Con el objetivo de que los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no se queden sin la restitución de sus pensiones, el gremio militar policial Grupo Coraje solicitó al presidente Martín Vizcarra a desistir con la demanda de inconstitucional que el Ejecutivo impuso ante el Tribunal Constitucional (TC) a la ley de Equivalencia en enero de este año.

“Le pedimos respetuosamente se digne en disponer a quien corresponda el desistimiento de la demanda de inconstitucionalidad (Exp N°00002-2018-Al) presentada ante el Tribunal Constitucional contra la ley N° 30683”, se comunicó.

Asimismo, se suscribió que “gracias a ellos vivimos en una democracia plena estabilidad económica-social y que mejor reconocimiento en vida se les puede dar a estos héroes anónimos manteniendo la ley que restituyó la equivalencia pensionaria y no condenarlos a una vida de mendicidad”.

En febrero de este año la titular de Consejo de Ministros, Mercedes Araoz dijo en una radio local que el gobierno estaba interesado en crear una ley que reemplace a la ley de Equivalencia para complementar con el pago de los más de 100 mil jubilados que todavía no reciben este beneficio.

Pero este proyecto de ley iba a ser creado desde el Poder Ejecutivo, no del Legislativo porque no contaban con iniciativa de gasto. Además, porque tampoco tenían las facultades para hacer cambios constitucionales.