Juez Richard Concepción ordena acumular procesos en contra de Toledo

0
751

Por casos de Odebrecht y Camargo Correa

Acumulan procesos contra Toledo El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó acumular los procesos de los casos de Odebrecht y Camargo Correa, seguidos contra el ex presidente Alejandro Toledo en una investigación por lavado de activos y colusión relacionada a la Carretera Interoceánica Sur.

Por Odebrecht, al ex mandatario se le investiga por un soborno de US$20 millones que habría recibido a cambio de a licitación de los tramos 2 y 3 de la Interoceánica Sur.

Y en el de Camargo Correa, por un supuesto soborno de US$3.9 millones que Toledo habría recibido de esa constructora brasileña con el fin de ganar la licitación del tramo 4 de la mencionada carretera.

Según el portal de El Comercio, el juez Concepción Carhuancho sostuvo correspondía la acumulación en razón a que se han cumplido con los presupuestos procesales.

Entre estos, mencionó: la conexidad procesal, la observancia de las reglas de la competencia, el hecho de que la unificación no causaría retardo en la administración de justicia y que los dos procesos penales se encuentran en etapa de investigación preparatoria ante la Sala Penal Nacional.

Otro de los aspectos, indica el juez en su resolución, es que se trata de una investigación donde aparecen varias personas “como autores o partícipes de un mismo hecho punible”.