“No hay ningún motivo para que docentes vayan a huelga”

0
572

Ministro de Educación Idel Vexler:

Representante del Ejecutivo asegura que paralización la propone solo un grupo minoritario de profesores.

El ministro de Educación, Idel Vexler, afirmó que no existe ningún motivo para que los docentes vayan a una huelga, como lo propone un sector minoritario de profesores vinculados al dirigente Pedro Castillo.

“Hemos hecho misiones de supervisión y contacto con la comunidad educativa, en el norte y sur del país, y la voluntad de los maestros es de no ir a las paralizaciones”, comentó.

Vexler se mostró confiado en que las cartas enviadas por dirigentes no reconocidos “que serían del grupo de Castillo” invitando a una paralización, “no serán tomadas en cuenta por los docentes”.

Consultado sobre lo que debería tener en cuenta el próximo ministro de Educación para evitar paralizaciones en su sector, dijo que requerirá diálogo, apertura, trabajo con todos los actores educativos y principio de autoridad.

“Hay que dialogar primero con el Sutep oficial, con los dirigentes regionales y también con el profesor Castillo, pero siempre que esté de por medio el bienestar de los alumnos como principio fundamental”, remarcó.

Hay que recordar que en su mensaje pronunciado en el Congreso de la República, al asumir su cargo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció la renovación total del gabinete magisterial.