S/ 2,620 millones para impulsar Reconstrucción con Cambios

0
1318

En lo que va del año se han transferido más de S/500 millones

Desde el 12 de setiembre del 2017, en que se aprobó el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, a la fecha, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió más de 2,620 millones de soles para financiar 500 intervenciones en infraestructura afectada por el Fenómeno de El Niño Costero.

El director ejecutivo de la ARCC, Edgar Quispe anunció que estos recursos están destinados para construir carreteras, hospitales, caminos vecinales, obras de agua y saneamiento, entre otras obras de interés para la población, recursos que serán transferidos a lo largo de los próximos tres años que es el tiempo de vida de la Autoridad.

Cabe indicar que Quispe acompañó al Presidente de la República, Martín Vizcarra, en la visita que realizó a los albergues de damnificados del distrito de Cura Mori, en Piura, afectados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Entre los proyectos más importantes que cuentan con financiamiento, dijo, se encuentran la construcción de más de 11,000 viviendas de material noble en beneficio de las familias que las perdieron.

Además, el afianzamiento del reservorio de Poechos que ya está en ejecución, la solución integral del río Sicra en Huancavelica, importantes carreteras como La Costanera y Mollepata-Pallasca (Ancash) y tres hospitales de gran importancia para la región Ancash.

Del total financiado, se destaca la culminación de los siete proyectos de saneamiento en Áncash, Huancavelica, La Libertad y Loreto, además de 50 pistas y veredas de las ciudades afectadas.

En coordinación con la ARCC, se han concluido tres puentes definitivos y 16 modulares, más de 2,600 viviendas construidas y más de 2,300 en proceso de construcción.