Vizcarra visitó el norte y dijo: “No han reconstruido nada”

0
736

Presidente promete celeridad en obras

El presidente Martín Vizcarra realizó ayer su primera actividad al interior del país luego de asumir el cargo tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y fue en Piura, donde acudió a supervisar la situación de la reconstrucción a un año de los desbordes que afectaron esta región debido al fenómeno de El Niño costero.

“El mensaje es que hay un compromiso del actual Gobierno en trabajar con mucho mayor énfasis en la reconstrucción. Tampoco podemos crear expectativas de que todo se va a hacer en el corto plazo, pero hay que hacer cronogramas que se respeten”, señaló Martín Vizcarra minutos después de llegar a Piura.

En un mensaje ante los piuranos, Martín Vizcarra señaló que hay que apresurar la reconstrucción, ya que al ritmo actual tomaría unos 10 años el invertir los 25 mil millones de soles estimados para todo el proceso.

“En el camino tenemos que ajustar (los procesos) si fuera el caso […] Tenemos que agilizar la ejecución. Si seguimos a este ritmo, ¿cuándo vamos a terminar? Si hasta ahora no han hecho prácticamente nada acá”, manifestó Martín Vizcarra en declaraciones ante los damnificados de San Pablo, en Catacaos.

Horas antes, el mandatario exhortó al Congreso que trabaje de la mano con el Ejecutivo para cambiar las normas y agilizar proyectos de inversión y licitaciones.

“Este problema lo podemos solucionar si estamos unidos: gobierno nacional, gobierno regional y gobierno local. Los tres niveles, pero además el Poder Ejecutivo y Poder Legislativo. Tenemos que hacer ajustes. No puede ser que un proceso de licitación tome 6 a 9 meses”, comentó.