La academia de Hollywood niega acusaciones contra su presidente

0
885

El director de la asociación fue acusado de acoso sexual contra mujeres

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, negó que su presidente, John Bailey, esté involucrado en casos de acoso sexual.

Tras realizar una exhaustiva investigación, tomando en cuenta las declaraciones de John y de la supuesta víctima, la institución llegó a la conclusión de que su director no cometió ningún delito. “El comité determinó de manera unánime que no se requiere de ninguna acción más en este asunto. Los hallazgos y recomendaciones de la comisión le fueron comunicados a la junta, que los respaldó. John Bailey permanece como presidente de la Academia”, indicó la asociación mediante un comunicado oficial.

Incluso hace unos días el mismo Bailey manifestó que esa denuncia fue hecha en su contra hace diez años, se remonta a hace más de una década, en la que se alega que intenté tocar a una mujer de forma inapropiada mientras, ambos, estábamos montados en una camioneta de camino al plató de una película. Eso no sucedió”, escribió. Añadió que esta información solo había servido para opacar su impecable carrera de 50 años.

Cabe destacar que fue la revista “Variety” la encargada de afirmar, el 18 de marzo, que el presidente de la institución encargada de los Premios Oscar, tenía tres denuncias por acoso sexual.

Esta grave acusación remeció al mundo cinematográfico luego de conocerse el caso del productor, Harvey Weinstein, quien fue acusado por el mismo delito por más de 80 mujeres.