Neuer pasó examen antidopaje sorpresa

0
632

Por su tratamiento médico

Manuel Neuer tuvo que pasar un examen sorpresa de antidopaje luego de que la prensa alemana informara de manera equivocada los pasos de su tratamiento en uno de los huesos de su pie.

El diario “Bild” había publicado en su versión impresa que Manuel Neuer se realizaba “autotransfusiones de sangre” para acelerar su recuperación.

A pesar que la selección alemana cuenta con arqueros de gran nivel para Rusia 2018, el comando técnico espera la recuperación de Manuel Neuer, quien no ataja hace meses

Dicha información fue replicada por otros portales y generó las dudas de la Agencia Mundial Antidopaje, que envió a algunas autoridades hacia Alemania para que evaluaran a Manuel Neuer.

El portero del Bayern Múnich quedó sorprendido por esa medida, puesto que nunca antes había sido evaluado por consumo de sustancias prohibidas o desacato de las reglas del AMA . Afortunadamente su control salió negativo.

“No fue una terapia de autotransfusión, sino un tratamiento con células madre. Es un tipo de reconstrucción que da el hueso un empuje extra, porque cuando te lo has roto tres veces se vuelve lento y fatigado”, apuntó Manuel Neuer.