Alberto Fujimori sería dado de alta el día de hoy

0
945
Alberto Fujimori
Alberto Fujimori

Sostuvo Alejandro Aguinaga

El expresidente Alberto Fujimori permanecerá internado en la clínica Centenario hasta hoy, a fin de ser sometido a exámenes médicos, confirmó Alejandro Aguinaga, doctor personal del exgobernante.

Por medio de su cuenta en Twitter, Aguinaga precisó que Fujimori presenta mejora de la deshidratación que lo afectó el miércoles, la cual fue motivo para su traslado al centro de salud.

“Él no es una persona de estar mucho tiempo internado. Pero las próximas 24 horas con seguridad vamos a tenerlo todavía en la clínica”, comentó el también ex congresista a la prensa el día de ayer.

No obstante, indicó que, a pesar de la mejoría, Fujimori es evaluado por neumólogos y cardiólogos en respuesta al tratamiento de fibrilación auricular al que viene siendo sometido.

Como se sabe, Alberto Fujimori fue hospitalizado el miércoles en la clínica Centenario de Pueblo Libre, al presentar un cuadro de deshidratación severa como consecuencia de una gastroenterocolitis.

Los médicos dispusieron su rehidratación por vía endovenosa.

De otro lado, Alejandro Aguinaga afirmó que no ha conversado con Alberto Fujimori sobre la tensión entre sus hijos Keiko y Kenji Fujimori a raíz de la difusión de videos que dieron cuenta de la presunta compra de votos para evitar la vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.