Bono de 18 mil soles para maestros

0
3566

Anuncia ministro de educación Idel Vexler

Unos 11 mil docentes que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial recibirán 18 mil soles como bono de incentivo en tres armadas anuales, según lo anunció el aún ministro de Educación, Idel Vexler.

El funcionario precisó, además, que ya se concretaron los aumentos para los maestros, promotoras de inicial, auxiliares de educación, catedráticos y profesores de institutos pedagógicos.

Destacó que se ha dinamizado la Carrera Magisterial y, desde marzo, 28 mil maestros nombrados han ascendido de escala, con más opciones en las escalas superiores. Como ejemplo, mencionó que dispuso 1,500 vacantes para ascender a la sexta escala, cuando antes solo había 50.

Sugirió mantener esta política de evaluaciones y meritocracia para que los docentes puedan mejorar sus ingresos y fortalecer el soporte pedagógico, teniendo en cuenta los conocimientos y experiencia de cada profesor.

Respecto al paro promovido por un grupo no reconocido como sindicato, expresó su confianza en que la mayoría de docentes del país no suspenderá sus labores.

Vexler señaló que durante sus seis meses de gestión se logró recuperar el liderazgo, la autoridad y los principios rectores del sector que fue afectado por una larga huelga de maestros que hizo perder clases a miles de estudiantes.

Recomendó a su sucesor profundizar la reforma educativa sobre la base del diálogo permanente con todos los actores educativos, incluidos dirigentes formales y no reconocidos, reafirmando, a la vez, el principio de autoridad del sector. “En el Ministerio de Educación y sus funcionarios existe el ánimo de trabajar cerca de las escuelas, de los maestros y padres de familia, y creo que si eso se mantiene podremos avanzar. De lo contrario, tanto cambio no hará bien a la educación”, subrayó.

Mencionó que el Minedu ha entregado oportunamente los materiales educativos, entre ellos 20 millones de textos, a las direcciones regionales de educación para que estas se encarguen de su distribución a los colegios.