Antauro Humala reafirmará su posición sobre la pena de muerte y traición a la Patria

0
4456

En la llamada “cumbre de los pueblos”

Junto a él estarán presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

También Gregorio Santos, Walter Aduvirí y Pedro Castillo, entre otros de la ultra izquierda 

El 13 y 14 de abril próximos se celebrará en Lima la Cumbre de las Américas, cita en la que los presidentes de los países de la región se reúnen para tratar temas diplomáticos y/o comerciales de importancia a nivel continental, y que contaría con la presencia de Donald Trump, jefe de Estado de la primera potencia mundial: Estados Unidos.

En paralelo, la ultra izquierda peruana ha organizado lo que han llamado la “Cumbre de los Pueblos”, que reunirá a representantes socialistas de nuestro país y de toda América y donde el eje es expresar el rotundo rechazo a lo que llaman el “imperialismo” que envuelve a la mayoría de países de la región.

Titulada: “Cumbre de los Pueblos y Gran Acto de Solidaridad Continental: Por la Articulación Social de Nuestra América” se desarrollará en diversos puntos de la capital y contará con panelistas –que ofrecerán conferencias– del Perú y otros países de la región. Organizadores de este evento además esperan la presencia de Nicolás Maduro, si es que se concreta su llegada al Perú.

Según pudo conocer La Razón, en una de las conferencias de la “Cumbre de los Pueblos” participará como panelista nada menos que Antauro Humala Tasso, líder del etnocacerimo que purga prisión por el llamado ‘Andahuaylazo’, levantamiento en el que fallecieron 4 policías.

Se espera que Nicolás Maduro, presidente de Venezuela hable de crisis política. También estará el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, según la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

¿CÓMO LO HARÁ?

Si bien Antauro Humala purga prisión en el penal Virgen de la Merced de Chorrillos y no puede trasladarse físicamente a otro lugar, este disertará vía videoconferencia, entre el 13 y 14 de abril, aunque el lugar aún está por confirmarse.

De esta manera, el líder del llamado etnocacerismo toma fuerza no solo en el país –donde ya tiene una presencia importante– sino en los grupos socialistas de América que participarán en la cita paralela a la Cumbre de la Américas.

Pero, ¿quiénes acompañan a Humala Tasso? Según un afiche que se nos adelantó, junto al hermano mayor del expresidente Ollanta estarán Vladimir Cerrón, quien disertará sobre “Nueva Constitución: Regionalización y Descentralización”; Walter Aduviri, quien se encargará del tema “Criminalización de las luchas populares y los pueblos originarios”; Gregorio Santos, quien hablará de “La minería y la nueva Constitución”; y Pedro Castillo, encargado de “La educación y las luchas gremiales”.

Cerrón es exgobernador de Junín, está implicado en actos de corrupción y no oculta su visión ultra izquierdista. Walter Aduviri lideró la protesta en Puno conocida como el “Aymarazo”, razón por la cual la justicia lo viene procesando. Gregorio Santos, exgobernador de Cajamarca, viene organizando un frente de izquierda junto a Verónika Mendoza y otros políticos de este pensamiento. Pedro Castillo es un dirigente del Sutep que acaba de anunciar un nuevo paro de maestros para las próximas semanas.

Cabe recordar que Santos se reunió hace unas semanas con Antauro Humala en el penal Virgen de la Merced, donde habrían delineado una posible sociedad una vez que este salga en libertad. Los demás panelistas también estarían involucrados en esta alianza ultra izquierdista, tal como lo informó La Razón hace unas semanas.

SU DISCURSO

Para nadie es un secreto que la bandera de Antauro Humala es la “pena de muerte para los corruptos”. Pues bien, el líder etnocacerista reafirmará su posición respecto a este tema durante su exposición, y además replicará lo que ya antes ha referido sobre el delito de traición a la Patria para todo aquel político que llegue al poder solo para enriquecerse a costa de todos los peruanos.

“Pena de muerte y traición a la Patria”, será el discurso que dará Humala Tasso, ponencia en la que también expresaría cuál sería su posición en caso llegue al gobierno, para lo que sus bases se proyectan de cara al 2021.

“Ante todo, se debe diferenciar la macrocorrupción de la microcorrupción. La “macro” debe ser enfrentada con pena de muerte como extensión de la figura de “traición a la patria”: todos los presidelincuentes y sus gabinetes ministeriales inmersos en el caso Lava Jato. Urge un escarmiento histórico a quienes desde el poder se levantaron en peso al país. La microcorrupción es, en el fondo, entendible dados los míseros salarios, así como por el subempleo masivo que obliga al populorum a tener que “compensarse”, vía la coimita de sobrevivencia”, dijo Antauro en una entrevista publicada en octubre de 2017.

Otro de los Humala

Según pudo conocer La Razón, esta “Cumbre de los Pueblos” incluirá diversas actividades culturales y musicales. Destacados artistas cubanos participarán en el Gran Acto de Solidaridad Continental “Por la Unidad de Nuestra América’”, parte de la cumbre social paralela a la Cumbre de las Américas.

En el acto político-cultural participarán la orquesta cubana de salsa ‘Elito Revé y su Charangón’ y los trovadores Mauricio Figueiral, Eduardo Sosa, Pepe Ordaz y Adrian Berazaín, así como el repentista cubano Héctor Gutiérrez.

Entre los artistas populares peruanos confirmados figuran Walter Humala y Luis Enrique Alvisuri. Humala es primo de Antauro y desde un tiempo atrás ha defendido al Movadef y siempre negó que en el Perú haya existido terrorismo, a lo que él llama “conflicto armado interno”.