Bonos de 2,250 para los militares que pelearon contra el terrorismo

0
43866

Congreso de la República aprueba beneficios

La Comisión de Defensa Nacional del Congreso de la República aprobó, por unanimidad, un proyecto de ley que propone establecer beneficios a los excombatientes de las Fuerzas Armadas que lucharon contra el terrorismo, con lo cual se modifica la Ley N° 24053, Ley que denominan “Campaña Militar de 1941” a los gloriosos hechos de armas cumplidos en Zarumilla y en la frontera Nor Oriente y declaran el 31 de julio Día Central Conmemorativo”.

La iniciativa aprobada establece otorgar beneficios a los soldados que lucharon contra el terrorismo y participaron en la Pacificación Nacional desde 1980 hasta el 2000, y entre los beneficios que se les reconoce está el otorgamiento de una bonificación mensual equivalente a 2,250 nuevos soles.

Esta iniciativa, que será derivada a la agenda del Pleno del Congreso para su aprobación final, busca hacer justicia a miles de licenciados de las Fuerzas Armadas que contribuyeron en la lucha contra el terrorismo.

Diversos grupos de militares en situación de retiro ha expresado su deseo de que el Congreso evalúe lo antes posible este tema, pues lo consideran un derecho ganado por la defensa de la Patria,

La iniciativa legal, de autoría del congresista aprista Javier Velásquez Quesquén, además plantea otorgar, por excepción y única vez, el grado inmediato superior al personal de la Policía Nacional en actividad, egresado del Centro de Formación Profesional de la Sanidad de la PNP.

De otro lado, Velásquez Quesquén informó a los miembros de su grupo de trabajo que ha invitado al saliente titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero Fernández, para este martes 3 de abril, a fin de que informe sobre diferentes aspectos. Uno de los temas de preocupación de los legisladores fue la presencia de ciudadanos venezolanos en el país, algunos de los cuales han sido sorprendidos en actividades delictivas.