Camu camu para fortalece sistema inmunológico

0
719

Gracias a su vitamina C, el camu camu optimiza todo el sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas naturales del organismo y neutralizando las posibles amenazas, por sus cualidades antioxidantes.

Camu Camu

Esta es una fruta pequeña, de color rojizo y sabor levemente ácido. Y aunque suelen emplearse sus hojas e incluso la corteza del árbol con fines curativos, el uso más difundido es el de su fruto, gracias principalmente a sus elevados niveles de vitamina C.

Propiedades

Este fruto es una fuente ideal de antioxidantes, ya que posee buenos niveles de flavonoides. Los antioxidantes, como algunos sabrán, son sustancias que ayudan a neutralizar los radicales libres presentes en el organismo. De esta forma se minimiza el riesgo de desarrollar padecimientos, y a su vez se evita el deterioro de las funciones mentales.

Beneficios

El camu camu aporta nutrientes esenciales para el organismo. Más allá de la mencionada dosis de vitamina C, la ingesta de camu camu aumenta los niveles de ácido ascórbico, calcio, hierro, fósforo, potasio, niacina y riboflavina. Todo este cóctel nutricional mejora el funcionamiento de nuestro cuerpo, manteniéndolo estable y saludable.

Este fruto amazónico también estimula la producción de colágeno, componente vital en la formación de estructuras como ligamentos, cartílagos, tendones, dientes, uñas y cabello. Consumir la fruta contribuirá enormemente a que estos crezcan de forma robusta y sana.

Sistema inmunológico

Es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

Inflamación

Es la respuesta del sistema inmunológico a los antígenos. Como respuesta a la infección o la lesión, diversas clases de glóbulos blancos se transportan por el torrente sanguíneo hasta el lugar de la infección y solicitan más glóbulos blancos.

Se desconocen las razones por las que el sistema inmunológico no funciona. Además, las enfermedades que se desarrollan cuando el sistema inmunológico no funciona se denominan enfermedades autoinmunes.