La ‘U’ se olvida del título

0
951

Universitario suma un punto en Cajabamba, pero se ubica en los últimos lugares del grupo A

Universitario de Deportes empató sin goles con UTC en el estadio Germán Contreras de Cajabamba a 2.654 metros de altura, por la jornada 9 del Torneo de Verano. Ambas escuadras se mantienen en los últimos lugares del Grupo A.

Durante casi los 90 minutos, el ‘Gavilán del Norte’ se mostró como el gran dominador, pero no encontró la fórmula para convertir sus jugadas en goles, que era lo que más le urgía.

Ante la constante amenaza del cuadro local, el portero ‘crema’ Patrick Zubczuk fue la figura del cotejo tras detener varios remates y, también, peligrosos tiros libres del volante Juan Pablo Vergara.

A pesar que en la segunda parte, los de Pedro Troglio intentaron poner parejas las cosas, el largo viaje, al parecer, les paso factura.

Lamentablemente  ambos equipos no tienen opción para el título nacional, solo luchan para no descender. La ‘U’, que sumó su cuarto partido seguido sin ganar, se encuentra en el penúltimo lugar, mientras que UTC  sigue en la última casilla del Grupo A.

Al finalizar el encuentro, el defensa Horacio Benincasa se pronunció sobre las complicaciones por las que tuvo que pasar su equipo para llegar a Cajabamba.

“Estoy orgulloso de mis compañeros por la manera cómo encararon este partido. Y es que tuvimos que despertarnos a las 7 de la mañana, luego desayunamos y almorzamos dos horas después y de ahí subimos al bus para llegar a esta ciudad y puedo decirles que el camino fue muy pesado. Realmente la pasamos muy mal para llegar hasta acá”, dijo un molesto Benincasa en Gol Perú.

En otro encuentro del día domingo, Deportivo Municipal goleó por 3-0 a Real Garcilaso en el estadio Miguel Grau del Callao.  Rodrigo Cuba fue la figura de la ‘Academia’ al anotar doblete antes de los 12 minutos. El delantero José Carlos Fernández cerró el triunfo de Deportivo Municipal a los 87 minutos.

Con este resultado, Municipal igualó con diez puntos a Real Garcilaso, quinto puesto del grupo B. 7. El líder de este grupo es Melgar con 17 unidades.