Ataque mata a 12 civiles y siete niños

0
1291

Yemen l Liderado por Arabia Saudí

 

12 civiles y 7 niños murieron en la ciudad costera de Al Hudaydah tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Arabia Saudí el último lunes.

El ataque aéreo destruyó una casa en el distrito de al-Hali, en el que estaban alojados civiles desplazados de otras provincias, según dijeron médicos y un testigo que vieron los destrozos provocados por la ofensiva.

Asimismo, el portavoz de la coalición liderada por Riad dijo a Reuters que “nos tomamos con mucha seriedad esta información, que será investigada por completo, como todas las de esta naturaleza, usando un proceso independiente y con aprobación internacional, agregó.

Cabe resaltar que, Al Hudaydah alberga a los habitantes más pobres del principal puerto del país, donde llega la mayoría de la ayuda humanitaria destinada a millones de civiles que están al borde de la hambruna.

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos intervinieron en una guerra civil en Yemen en 2015 contra los hutíes, provocando aproximadamente 10.000 muertes y desplazando del país a más de 2 millones de personas.

Estos enfrentamientos que incluyen a otros estados musulmanes suníes, se dieron para restaurar al gobierno internacionalmente reconocido del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.