Real Madrid vs Juventus, un clásico de infarto

0
549

ZIDANE PODRÍA UTILIZAR EL MISMO ONCE QUE DERROTÓ A LA ‘VIEJA SEÑORA’ EN LA FINAL DEL AÑO PASADO

 

Hace menos de un año el Real Madrid agrandó su leyenda tras adjudicarse su 12ª Copa de Europa ganado en la final de Cardiff a la Juventus, que tendrá la oportunidad de cobrar revancha en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. El esperado encuentro se llevará a cabo hoy  en Turín, a partir de las 13:45 p.m.

A pesar del tiempo, desde la victoria de la ‘casa blanca’, poco han cambiado las cosas en el equipo español, que se impuso en el Estadio del Milenio galés con goles Casemiro y Marco Asensio y doblete de Cristiano Ronaldo.

De hecho, el técnico Zinedine Zidane podría alinear en el Juventus Stadium al mismo equipo que usó en Cardiff, aunque la duda está en si juega desde el arranque Gareth Bale o Isco.

Lo que sí ha cambiado es la manera que llega a esta eliminatoria. El Real Madrid está obligado a superar la instancia para ‘salvar’ la temporada, al estar sin opciones en la Liga (a 13 puntos del FC Barcelona) y eliminado de la Copa del Rey.

En conferencia de prensa, el estratega francés señaló que la ‘Juve’ será un rival complicado, pero mantiene la confiada en sus pupilos.

“Somos muy conscientes de esto: este equipo ha tenido resultados extraordinarios en la Champions. Ahora tratamos de mantener la tradición, tratamos de pensar que tenemos la oportunidad de ganarla de nuevo y, aún más, de defender el título”, declaró el DT francés en Turín.

Luego, Zidane manifestó: “Un poco de todo. Es un equipo muy completo. Habría que temer al equipo en general, atrás y delante”.

La Juventus, por su parte, está pasando por un buen momento que ha coincidido con el gran estado de forma de Paulo Dybala, que una vez recuperado de una lesión vuelve a ser el hombre determinante del campeón italiano. Sin embargo Massimiliano Allegri no podrá contar con el defensor Medhi Benatia y con el mediocampista Miralem Pjanic.

En los últimos meses, Allegri ha usado varios sistemas, como un 3-5-2, un 4-2-3-1, un 4-3-3 y un 4-1-4-1, con los que ha demostrado ser igualmente efectivo.

Ambos clubes se han enfrentado 19 veces, con la Juve ganando ocho y el Madrid nueve, incluyendo las finales de la Champions en 1998 y 2017.