Christian Meier prohíbe usar canción de “Torbellino”

0
1142

El cantante asegura que Latina no le ha pedido permiso para utilizar el tema principal de la novela

 

El cantante, Christian Meier, denunció en sus redes sociales a la producción de “Latina” por no haber cumplido con algunas consideraciones hacia él al ser el autor del tema principal de la novela “Torbellino”.

“Desde anoche, el canal Latina comenzó a emitir una telenovela producida por ‘Iguana Producciones’, en la que utilizan una nueva versión de la canción ‘Torbellino’, la cual tiene letra y música de mi autoría”, escribió en su cuenta de Facebook.

Así mismo detalló que él ya había pedido al canal de la Avenida San Felipe que se reconozcan sus derechos de autor y como no ha sido escuchado se ha visto en la obligación de  recurrir a APDAYC (Asociación peruana de autores y compositores) para que proceda de una manera más drástica.

“A pesar de habérselos solicitado con meses de anticipación a través de APDAYC.

  1. Han hecho caso omiso y no han pedido los permisos correspondientes para su utilización y difusión.
  2. Han omitido en sus créditos – iniciales y finales- la autoría de la canción principal, causando un daño moral al autor y compositor de la misma.

Es por eso que he solicitado a APDAYC  que intercedan por mí para prohibir inmediatamente la utilización de la canción ‘Torbellino’ y hacer valer mis derechas de autor”, finalizó su mensaje el popular ‘Zorro’.

Por su parte el presidente de APDAYC, Armando Massé, indicó que Latina no ha infringido ninguna norma ya que en la siguiente planilla pueden informar sobre la emisión del tema.