Gareca: “Paolo Guerrero va a llegar al mundial”

0
1096

El DT de la selección peruana asegura la participación del ‘depredador’

 

A un mes de que se cumpla la sanción de Paolo Guerrero, el técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, se mostró confiado en tenerlo para el Mundial de Rusia. En declaraciones a Radio Rivadavia de Argentina, el ‘Tigre’ indicó que el atacante del Flamengo jugará tres partidos amistosos con la ‘bicolor’.

“Paolo Guerrero es fundamental para nosotros y él va a estar. Hizo todo un trabajo previo en Argentina y ya está trabajando en Flamengo. Nos restan tres partidos y esos tres partidos él va a tener la posibilidad de jugarlos. Va a llegar bien para el inicio del Mundial”, comentó el estratega.

Recordemos que el ‘Depredador’ está pronto a cumplir su sanción de seis meses que le impuso el Comité de Apelaciones de la FIFA por arrojar un resultado analítico adverso en el partido contra Argentina por las pasadas Eliminatorias. Sin embargo, la WADA (Agencia Mundial Antidopaje) pidió que al jugador nacional se le aumente la sanción a dos años.

Si la apelación no procede, Guerrero podrá jugar el 29 de mayo ante Escocia, el 3 de junio con Arabia Saudita y el 9 de junio ante Suecia.

De todos modos, Gareca aclaró que la selección peruana no depende de figuras individuales. “El Perú está por encima de los nombres. El país no es en particular de alguien”, declaró Ricardp, esto en relación a las declaraciones de Jorge Sampaoli, que en la fecha FIFA de marzo aseguró que la ‘Albiceleste’ “es más de Messi que mío”.

Finalmente, el estratega señaló que los amistosos disputó Perú ante Croacia e Islandia en Estados Unidos, ayudaron a afinar ciertos detalles para realizar un buen papel en Rusia. “Los buenos resultados de Perú en esta fecha FIFA son esperanzadores. De todas maneras, queríamos afianzar ciertas ideas. Creemos que estamos en condiciones de hacer un buen papel”, enfatizó.