Sunedu otorga licencia institucional a universidad de San Marcos

0
1066

Otras 33 universidades también cuentan con dicha documentación

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) la licencia institucional que le permite ofrecer el servicio educativo superior universitario, según una norma publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano.

La Resolución del Consejo Directivo 036-2018-Sunedu/CD detalla que esta licencia se otorga por 10 años a las seis sedes de la UNMSM ubicadas en la provincia y departamento de Lima.
La norma reconoce que la Decana de América cuenta con 184 programas, de los cuales 66 otorgan el grado académico de bachiller, 87 el de maestro y 31 el de doctor. Asimismo, tiene 133 segundas especialidades.
Por otro lado, la Sunedu recomienda a la UNMSM implementar el Sistema Único de Matrícula (SUM) en todas las facultades; así como colocar la señalética apropiada y los equipos de seguridad requeridos en la ciudad universitaria y otros locales de la universidad.
Igualmente, aconseja mejorar las medidas de seguridad y vigilancia en los locales de la Escuela Académica Profesional de Tecnología Médica, Escuela Académica Profesional de Educación Física y Escuela Académica Profesional de Ingeniería Agroindustrial.