Carlos Gonzales renunció a presidencia de Ética

0
759

Después de que se archivara caso de Yesenia Ponce

El congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzales presentó, ante el vocero de su bancada, su carta de renuncia al cargo de presidente de la Comisión de Ética.

En el documento, enviado al vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, Juan Carlos Gonzales aduce su renuncia obedece a “motivos de carácter personal”.

Juan Carlos Gonzales asumió la presidencia de la Comisión de Ética en agosto del 2017 como reemplazo en el cargo a Segundo Tapia, quien también había renunciado al cargo.

El actual vicepresidente de este grupo de trabajo es el congresista del Frente Amplio Wilbert Rozas.

Cabe recordar que este lunes 2 de abril, en la que fue la última sesión de la Comisión de Ética encabezada por Gonzales, los congresistas procedieron a archivar las denuncias contra la fujimorista Yesenia Ponce por el presunto pago de S/10.000 al director del colegio donde aseguró haber terminado su secundaria.

En la sesión también se acordó abrir una investigación contra los congresistas Kenji Fujimori, Moisés Mamani, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por los videos donde los parlamentarios no agrupados ofrecen beneficios a cambio de que Mamani vote en contra de la vacancia contra el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.