Médicos recibirán bono por cumplimiento de metas

0
1872

También se implantará un turno adicional para citas médicas

Miles de trabajadores asistenciales de EsSalud, entre ellos médicos y enfermeras, recibirán un bono mensual por cumplimiento de metas e indicadores. Así lo anunció la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, el cual será implementado en los próximos tres meses, y será de carácter permanente.

Fue durante la reunión con periodistas de diversos medios de comunicación, en donde la titular de EsSalud informó las medidas que tomará su gestión para mejorar los servicios de salud en beneficio de sus 11 millones de asegurados.

Molinelli dijo que en la entrega de este bono no se necesitará presupuesto adicional, al señalar que se hará modificación presupuestal al pago de horas extras.

Señaló que por cumplimiento de meta se dará un bono mensual a todo el personal del centro asistencial, el cual tendrá un impacto en la atención de salud. La entrega del bono será a todos los trabajadores asistenciales.

Tercer turno

También anunció que, a partir de 1 de mayo, se implementará un tercer turno de atención en todos los hospitales de EsSalud a nivel nacional, en horarios de 4 de la tarde a 8 de la noche. Explicó que actualmente existen dos turnos (8 a 12 a.m. y de 12 a.m. a 4 p.m.).

La ampliación de este horario de atención es para pacientes con requerimiento de citas mayores a 10 días en especialidades embalsadas. También se incluirá servicio de procedimientos y diagnósticos.

Esta iniciativa permitirá reducir en un 15% la demanda de atenciones de pacientes y se incrementará, según la información entregada, la oferta de servicios en consulta externa para especialidades y procedimientos.

Los funcionarios de Essalud explicaron que con la implementación del tercer turno permitirá alcanzar más de un millón de consultas adicionales.