PPK será investigado por contratos petroleros

0
863

Fueron firmados horas antes de que renunciara a presidencia

Exmandatario será citado ante la Comisión de Fiscalización

La Comisión de Fiscalización y Contraloría investigará la adjudicación de cinco lotes de exploración off-shore frente a Áncash, Piura y Tumbes a la irlandesa Tullow Oil, realizadas en vísperas de la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuckzynski (PPK).

Así lo acordó por unanimidad el grupo que preside el legislador Rolando Reátegui (FP), luego de someter al voto el pedido formulado por el parlamentario Edwin Donayre (APP), el cual fue respaldado por su colega Héctor Becerril (FP).

Para tal efecto, se informó que el exmandatario será citado ante la Comisión congresal a fin de que brinde sus descargos sobre este caso, el cual, según denuncias periodísticas, habría beneficiado a la empresa irlandensa en desmedro del Estado peruano.

“Hay una indignación de todos los pesqueros artesanales del norte del país por no habérseles consultado sobre la dación de este decreto, que habría sido hecho debajo de la mesa”, argumentó Donayre Gotzch.

A parte de esto, la Comisión ha hecho grupos para ver irregularidades en EsSalud y extraña muerte de sobrino de expresidente Humala.

Asimismo, la Comisión acordó por unanimidad conformar un grupo de trabajo que se encargue de investigar las presuntas irregularidades cometidas en EsSalud, a nivel nacional, con especial énfasis en el Hospital Nacional “Edgardo Rebagliati Martins”.