Allanamiento a casa de Villarán es tardío

0
957

Aseguran congresistas de diferentes bancadas

Congresistas de diferentes bancadas calificaron los allanamientos a las viviendas  de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán y José Miguel Castro, exgerente municipal como tardía, por la cual tienen dudas con el accionar del Ministerio Público.

El legislador de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaúnde cuestionó la demora de las investigaciones. Sin embargo, espera que la fiscalía actúe de forma en forma correcta en las indagaciones a estos dos exfuncionarios.

“El allanamiento es algo tardío, pero necesario. Ojalá,  pero tengo mis dudas, el Ministerio Público actúe y haga un buen trabajo en las investigaciones, aunque ha tardado mucho” aseguró el parlamentario miembro de la Comisión Lava Jato del Congreso.

Por su parte, la congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona dijo que  “los allanamientos (de las viviendas de Villarán y exgerente)  son tardías, al igual que cualquier actividad del caso Lava Jato (por parte de la fiscalía)”.

Como se sabe, el día de ayer se produjo el allanamiento a las propiedades de Susana Villarán y su ex mano derecha José Miguel Castro, quienes son investigados por delito de cohecho en el marco del caso Odebrecht, tras una presunta entrega de 3 millones de dólares para su campaña del No a la revocatoria, según Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña en nuestro país.