Carnecitas (06-04-18)

0
1803

En paralelo

Pero sí los rojos tienen su “Cumbre de los Pueblos” en paralelo a la Cumbre de las Américas, el Congreso no se queda atrás y ha organizado la conferencia “El derecho a la democracia en Cuba” donde expondrán Jorge del Castillo, Marisol Pérez Tello, el internacionalista y algunos activistas de la tierra de Fidel Castro. Estaremos atentos.

Fallo

Después de tres años de intensa lucha para demostrar su inocencia, el Poder Judicial dio la razón a la jueza María Del Carmen Rita Gallardo Neyra, quien querelló por difamación al ciudadano Jesús Alberto Cuentas Egas, quien fue sentenciado por tres años de pena privativa de la libertad por la Sexta Sala Penal de Lima, pero la Corte Suprema solo le dio un año por este delito.

Medidas

Cuentas Egas no podrá variar de domicilio ni ausentarse fuera de la ciudad sin previo aviso y autorización por escrito del juzgado. De igual manera, tendrá que dar cuenta de sus actividades y suscribir el registro de control biométrico de procesados y sentenciados de la Corte Superior de Justicia de Lima y el pago de mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.    

Se reciclan

Ayer nos enteramos que la secretaria general del MTC, Ana Domínguez del Águila, persona de confianza del exministro Bruno Giuffra, fue presentada en el Ministerio de la Producción como la nueva secretaria del titular de ese portafolio, Daniel Córdova. Cuando Giuffra estuvo en Producción, Domínguez era su brazo derecho.

Condolencias

Al cierre de esta edición se informó del sensible fallecimiento del padre del excontralor Édgar Alarcón. Los familiares denunciaron una posible negligencia médica. Desde este medio extendemos nuestras más sentidas condolencias.

Condolencias

El último miércoles, el excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, perdió a su hermana María Inés, quien también fuera cuñada del constitucionalista Carlos Chipoco Cáceda. Pese a las diferencias políticas que puede haber, nuestras condolencias a Barnechea y toda su familia.

En un show

Parece que el general (r) Daniel Urresti quiere como sea llamar la atención, ahora que ya oficializó su candidatura a la Alcaldía de Lima. Es por eso que el último miércoles hizo un show en la audiencia en la que se vio el caso Hugo Bustíos –por cuya muerte se le acusa– y fue expulsado. ¿Y los argumentos?