Movadef apoya repudiables declaraciones de Tucto

0
876

Sobre liderar a Abimael Guzmán

El abogado Alfredo Crespo, dirigente del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), saludó las declaraciones del congresista por el Frente Amplio (FA) Rogelio Tucto, quien afirmó en la víspera que para llegar a una reconciliación en el país se debía otorgar el indulto a Abimael Guzmán.

A través de su cuenta de Facebook, el defensor del cabecilla terrorista sostuvo que Tucto era “valiente” al mostrarse públicamente a favor de una amnistía general para ambas partes de la “guerra interna vivida en nuestro país”, en referencia a la época del terrorismo.

Cabe resaltar que uno de los objetivos del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, es precisamente la amnistía general para los integrantes de dicha organización terrorista que se encuentran encarcelados, entre ellos Guzmán.

“Las declaraciones en mención del congresista Tucto demuestra que tiene una visión de hombre de estado que sirve a una verdadera reconciliación nacional que nos permita ingresar al bicentenario sin odio venganza y persecución contra nadie (sic)”, escribió el dirigente del Movadef.

Crespo fue más allá y dijo rechazar que el congresista de izquierda pueda ser eventualmente expulsado e incluso denunciado por apología a raíz de estas declaraciones, calificando de “falsos demócratas” a quienes plantean dichas acciones contra él.