Carnecitas (07-04-18)

0
1396

Vice con cola

En las próximas horas, Juan Antonio Apoloni Quispe, sería designado viceministro de Producción, y es el mismo que se desempeñó (2014 al 2016) en Produce como director general de políticas y desarrollo pesquero, y fue denunciado por el excongresista Daniel Abugattás, por otorgamiento irregular de licencias y permisos de pesca.

Pantalla chilena

Una de las empresas favorecidas fue Mitano SAC, para cultivar truchas en el Lago Titicaca, sin haber acreditado Estudio de Impacto Ambiental y la consulta con los pobladores. Pero, lo más grave, es que fue acusada de ser pantalla de capitales chilenos interesados en penetrar en el Lago Titicaca, lo que dio lugar a que se le anule la licencia.

Nuevo cargo

Como para que no se quede con las manos vacías, el exministro de Cultura Alejandro Neyra ha sido nombrado director del Centro Cultural Inca Garcilaso de la Cancillería. Parece que el Gobierno de Martín Vizcarra no quiere que los funcionarios que estuvieron poco tiempo en el gabinete Aráoz se quede en el aire.

En lo suyo

Hablando de exministros, quien se siente más tranquilo sin seguridad, sin vehículos del Estado y sin la presión de un alto cargo en el Estado es Idel Vexler, ex titular de Educación del último gabinete Aráoz. “Mi mundo es la educación”, dijo al contra que incluso retomará su libro: “Diez Claves. Políticas y Gestión de la Educación”. Vale.

Mutis total

Ni Verónika Mendoza, ni Marisa Glave o algún nacionalista muy cercano a Lula da Silva dijo una sola palabra sobre la carcelería de 12 años que el expresidente brasileño tendrá que purgar por sus vínculos con la corrupción. Ah, pero si se trata de Alberto Fujimori ahí si dicen de todo y contra todos. Doble rasero lo llaman.