Denuncian que pobladores de Huarmaca protestan en Olmos

0
739

Estos serían agitadores, según Rafael Aita

El prefecto de la región Lambayeque, Rafael Aita Campodónico, cuestionó la participación de pobladores del distrito piurano de Huarmaca, en las protestas que se desarrollan en Olmos en contra de la construcción de la nueva ciudad.

Manifestó que son más de 300 hombres y mujeres que participan en las jornadas de protestas. Los calificó de agitadores políticos, los vinculó con el Frente Amplio y pidió a los ciudadanos locales no dejarse manipular.

“Nos hemos enterado que gente de Huarmaca está bajando a Olmos, que son agitadores políticos. Están buscando haya elecciones adelantadas. En todas parte del país se están produciendo estos hechos”, aseguró.

Aita también demandó a la Policía Nacional y Ministerio Público realizar las investigaciones del caso, a fin de que los responsables de los bloqueos de vías, alteración del orden y daños a la propiedad, reciban una sanción ejemplar.

Finalizó indicando que por parte del Ejecutivo existe predisposición para dialogar con los pobladores y arribar a un consenso, siempre y cuando existan las condiciones de seguridad del caso.