Fujimori buscaría ayudar a Kenji

0
919
Alberto Ffujimori
Alberto Ffujimori

Para evitar su inhabilitación política

 

El expresidente Alberto Fujimori estaría buscando salvar a su hijo Kenji del desafuero e inhabilitación política, incluso buscaría acercamientos con algunos congresistas de Fuerza Popular a fin de evitar que prospere la acusación constitucional.

Fuentes del entorno del expresidente revelaron a LA RAZON, que Alberto Fujimori estaría preocupado por la situación que afronta Kenji, e incluso estaría buscando acercamientos con su hija Keiko,  a fin de superar las diferencias entre ambos hermanos.

En medio de la denuncia constitucional que pesa sobre el congresista Kenji Fujimori por la presunta compra de votos para evitar la vacancia presidencial, el parlamentario dio a conocer que prefiere pasar tiempo de calidad con su padre

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario no agrupado publicó una foto junto a Alberto Fujimori .

“Ver a mi papá, a su edad, haciendo su vida normal. Para mí lo es todo, no hay mayor logro como hijo. A cuidar la salud, por ti doy mi vida papá!”, suscribió.

El viernes último Alberto Fujimori dijo que entre Keiko y Kenji “Hay una división momentánea, espero que se converse y que se haga un único movimiento que ustedes conocen”.

La estrategia de Kenji sería señalar que fue “actor circunstancial” en esos videos, y buscaría negociar su desafuero a cambio de no declarar como testigo en caso de la investigación sobre los aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Keiko en el años 2011.

Esa sería la razón por las cuales  Kenji Fujimori solicitó que esta audiencia sea reprogramada para el 16 de abril.

Cabe recordar que, semanas atrás, el fiscal José Domingo Pérez citó a declarar a Kenji Fujimori como testigo en el marco de la investigación que está llevando a cabo por los aportes que recibió la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, en la que se habrían producido presuntos aportes de la empresa Odebrecht.