“Hasta un criminal como Antauro tiene opción en estos momentos”

0
749

El otro Humala encarcelado ha dicho que quiere ser candidato

Para analista Fernando Rospigliosi, su discurso radical es solo una fachada para hacerse con el poder.

REYNA CÁRDENAS A.

Una vez más, desde su centro de reclusión, Antauro Humala Tasso ha ratificado su intención de ser candidato a la Presidencia de la República, alentado por los cuestionamientos al gobierno de su hermano, Ollanta Humala, y la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski tras una inminente vacancia. ¿Tendría opciones si es que lo intenta?

Para el analista político Fernando Rospigliosi, tomando en cuenta el actual contexto político y social que atraviesa el país, “hasta un criminal como Antauro Humala, condenado por el asesinato de cuatro policías en una comisaría de Andahuaylas” puede tener alguna opción electoral, si bien cuenta con una sentencia firme por estos hechos.

“Hay que recordar además que ya se le había rebajado la pena de prisión que le había dado el Poder Judicial cuando Ollanta Humala, su hermano, era presidente. Seguramente hubo ahí influencias negativas de ese tipo para elaborar esa rebaja de la pena, pero entiendo que no podría ser candidato legalmente”, comentó Rospigliosi.

El analista confió en que los hechos del “Andahuaylazo” son suficientemente conocidos por la población y por ello no lograría su objetivo presidencial, a pesar de su clara intención de aprovechar el “río revuelto” y capitalizar el descontento de la población.

En esa línea, Rospigliosi sostuvo que la postura y propuestas radicales de Antauro –como el fusilamiento de expresidentes por sus vínculos con la corrupción– son solo una fachada para hacerse del poder y terminar siendo “un corrupto más, como su hermano”, que también propugnaba esas mismas ideas cuando empezó su carrera política.

“Yo creo que Antauro Humala es igual (que Ollanta), toda esta gente que da discursos ultra radicales en realidad lo que pretenden es llegar al poder para robar. Ese creo que es el objetivo de este individuo”, sentenció el analista político.