UNMSM: Grupos prosenderistas respaldan la protesta estudiantil

0
672

Rechazaron intervención de la policía en campus y piden liberación de alumnos detenidos

En última protesta quedó demostrado que Grupos del Movadef trabajan en el adoctrinamiento de los jóvenes universitarios.

La toma de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por parte de un grupo de estudiantes fue respaldada por grupos prosenderistas, quienes a través de las páginas de Facebook “Movadef San Marcos” y “Fudepp base San Marcos” rechazaron la intervención policial de este viernes para retomar el orden en dicha casa de estudios.

Las mencionadas cuentas publicaron mensajes en contra de la detención de alumnos y dirigentes estudiantiles que encabezaban la toma, exigiendo a la vez su inmediata liberación asegurando que estos solamente estaban ejerciendo su derecho legítimo a protestar, lanzando sus típicas arengas de “lucha popular”.

“La lucha en San Marcos es parte de las luchas del pueblo; la intervención policial y la brutal represión a los estudiantes es criminalización de la protesta popular, la que rechazamos y repudiamos, es un ejemplo concreto de la reaccionarización del estado que no duda en aplastar todo lo que se proponga a sus planes (sic)”, se lee en el texto de Movadef San Marcos.

Más de una vez se ha dado a conocer que Movadef, brazo político y organismo de fachada de Sendero Luminoso, realiza actividades proselitistas en las universidades públicas, y San Marcos no ha sido la excepción. El desconocimiento de los jóvenes acerca de la verdadera historia del terrorismo es aprovechada por estos elementos para adoctrinarlos y captar adeptos.

“Frente a la justa lucha estudiantil el Estado responde con brutal represión pisoteando el legítimo derecho del pueblo a la protesta y sin resolver ninguna demanda estudiantil. Exigimos la inmediata liberación de los estudiantes detenidos!”, publicó la cuenta de Fudepp base San Marcos.

Además de arremeter contra las fuerzas del Estado, estas cuentas prosenderistas cuestionaron el rol de la prensa a la hora de informar sobre los desmanes que tuvieron lugar en la ciudad universitaria desde este último jueves. Como se recuerda protesta se da a partir de la implementación de los estudios generales para los primeros ciclos académicos.