Chavistas vienen a Lima a crear zozobra

0
1183

Advierte jorge del Castillo

Congresistas de diferentes bancadas discreparon por la llegada a Perú de delegaciones de ciudadanos venezolanos en el marco de la organización de la Cumbre de la Américas.

“Anoche llegó un avión militar con 90 venezolanos y hoy otro con 120 más, si Maduro no está invitado a la Cumbre de las Américas qué hacen estos tipos en Perú (…) esa famosa reunión bamba cumbre de los pueblos no es otra cosa que provocar a los sectores democráticos para crear situación de zozobra”, dijo el congresista de Apra, Jorge del Castillo.

Luz Salgado, congresista de Fuerza Popular, también mostró sus reparos ante la llegada de delegaciones provenientes de Venezuela.

“He tenido información como presidenta de la Comisión de RR.EE de que sí estarían llegando 200 venezolanos en condición de turistas, también han llegado un buen número de cubanos especialmente para esta cumbre (de los pueblos)”, dijo Salgado.

Wilbert Rozas, congresista del Frente Amplio, se pronunció respecto al incidente que protagonizaron su colega de bancada Marco Arana y dos venezolanos.

“No podemos permitir que ciudadanos, si bien tenemos solidaridad con los venezolanos, pero no tienen derecho de entrar al Congreso a estar vejando e insultando a legisladores”, dijo.