Eduardo Saettone fue puesto en libertad

0
763

El Poder Judicial dicta prisión suspendida para el exconductor de “Esto es guerra”

 

Mediante un comunicado se precisó que el músico, Eduardo Saettone, fue absuelto de los 4 años de prisión efectiva por atropellar y matar a una mujer en el 2012.

“La Sexta Sala Penal de Lima impuso 4 años de prisión suspendida, por el plazo de 3 años, y el pago de 304 mil soles por concepto de reparación civil a Eduardo Francisco Saettone Arróspide por la muerte de María Elena Fidela Coronado de Galeno.”, se lee en la publicación hecha por la Corte Superior de Justicia de Lima en su cuenta de Facebook.

Así la sala aceptó la apelación que mostró la defensa de ‘Edu’, quien deberá ceñirse a normas de conducta como no cambiar de domicilio sin avisarle antes al juzgado, no deberá incurrir en ningún acto ilícito y deberá cumplir con el pago de los 304 mil soles en un año.

Así mismo cada mes deberá ir a la Oficina de Registro y Control Biométrico para registrar su huella dactilar y su licencia de conducir quedará suspendida durante el tiempo que dure su condena.

Como se recuerda en enero de este año el exconductor de “Esto es guerra” fue recluido en el penal de Ancón II para cumplir la condena de 4 años por atropellar y matar en agosto del 2012 a María Elena Coronado.

Horas antes de entregarse a la justicia, él compartió un video en cuenta de Facebook en el que aseguraba que permaneció al lado de Coronado luego de ocurrido el accidente en la Avenida Benavides en Surco.