Cerca de 4 mil maestros recibirán bono de 6 mil soles

0
1045

Durante el 2018 tras aprobar etapas del concurso de nombramiento

Cerca de 4 mil profesores que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial, tras aprobar las dos etapas del concurso de nombramiento entre mayo y noviembre pasados, recibirán cada año el denominado Bono de Atracción por haber ocupado el tercio superior, el cual asciende a 6 mil soles.

Según el Ministerio de Educación, estos docentes podrán acceder a los 6 mil soles que se entrega como parte del primero de los tres Bonos de Atracción. Este monto se les entregará anualmente durante los tres primeros años de su labor como nombrados en un colegio público (2018, 2019 y 2020).

Es decir, en todo ese tiempo, solo los profesores que ocupen el tercio superior en el concurso acumularán en total 18 mil soles como un reconocimiento.

Las cinco regiones que presentan mayor proporción de docentes que recibirán dicha cantidad son Tacna, Ica, Lambayeque, Arequipa y Moquegua. En estas ciudades, uno de cada dos maestros nombrados figura en el tercio superior.

A nivel nacional, de acuerdo con el Minedu, casi 7 de cada 10 profesores que accederán al bono son mujeres.

Los maestros más jóvenes que han ingresado a la Carrera Pública Magisterial y que recibirán el Bono de Atracción tienen 23 años. Ellos están en Cajamarca y Piura.

En tanto, la edad máxima del docente que recibirá ese monto es de 64 años y se encuentra en Arequipa. La edad promedio fue de 36 años.

De otro lado, se informó que ya se concretaron los aumentos para los maestros, promotoras de inicial, auxiliares de educación, catedráticos y profesores de institutos pedagógicos.

También se ha dinamizado la carrera magisterial y desde marzo 28 mil maestros nombrados han ascendido de escala, con más opciones en las escalas superiores. Como ejemplo, mencionó que dispuso 1500 vacantes para ascender a la sexta escala, cuando antes solo había 50.