Denuncian a Ministerio de Cultura

0
782

Por irregularidades en museo de Pachacamác

La Comisión de Cultura y Turismo de la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre que preside el regidor José Villalobos De La Puente, denuncia públicamente las graves irregularidades en la gestión de recursos públicos por parte del Ministerio de Cultura, para la construcción del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú en el Santuario de Pachacamac.

El Ministerio de Cultura teniendo conocimiento oficial que mejorar y ampliar el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú le significa al país un ahorro de 175 millones de soles aproximadamente, ocultó esta información a todo el pueblo peruano, siendo esta tan relevante para la decisión sobre la reubicación del proyecto MUNA hacia el museo de Pueblo Libre, pese al informe que está en sus manos.

Cabe recordar la ejecuta el consorcio constructor MUNA conformado por las empresas Obrascon, Huarte y Lain (OHL) y Aldesa Construcciones, y supervisa la empresa Graña y Montero. Es bueno recalcar que dichas empresas se encuentran inmersas en denuncias por corrupción e irregularidades en diferentes procesos de licitación y ejecución de obras públicas en el Perú. Además, la empresa Aldesa está inhabilitada para contratar con el estado peruano.