Director Jorge Eines en Lima con”Babilonia”

0
1055

Hoy y mañana en el centro español del Perú

Gracias a una iniciativa de LaBCrea, el director teatral y pedagogo Jorge Eines regresa al Perú, después de más de 10 años, del 5 al 16 de abril del 2018 para realizar una serie de actividades entre una breve temporada de la obra “Babilonia” con su compañía los días 12 y 13 de abril a las obra en el Centro Español del Perú. (Av. Salaverry 1910, Jesús María).

Se trata de una obra de teatro de la compañía Tejido Abierto, Madrid. Actúan Belén Lázaro y Raúl Óxido.

La venta de entradas se realizará en la boletería del teatro. La general será de 30.00 soles, mientras que estudiantes y jubilados asciende a 20.00 soles. Las reservas se podrán realizar al correo  secretaria@centroespanolperu.com

Jorge Eines es un maestro de actores, catedrático en interpretación, director del Departamento de Interpretación de la RESAD (Real Escuela de Arte Dramático de Madrid) durante 5 años.

Ha dirigido numerosos espectáculos, entre los que destacan Woyzeck de Georg Büchner (Nominado para el premio Molière a la mejor dirección); Ivànov; La Gaviota y Tío Vania de Antón Chejov, en la Sala ENSAYO 100 TEATRO que dirigió durante quince años (origen del Teatro Alternativo en Madrid); El Precio de Arthur Miller (Cuatro nominaciones a los Premios Max). Con su compañía actual TEJIDO ABIERTO ha estrenado obras como Tejido Beckett de textos de Samuel Beckett; Bodas de Sangre de Federico García Lorca; Ricardo III de Shakespeare; y Peer Gynt, el gran monarca, adaptación de un texto de Ibsen.

Ha publicado 7 libros con la editorial española GEDISA, entre los cuales figuran “Alegato a favor del actor”, “Hacer actuar”, “Repetir para no repetir”, “Las 25 ventas”, entre otros.

Sobre la obra, la acción se ubica en la antigua Babilonia, estableciendo así la guerra como algo imperecedero y como un patrimonio catastrófico.

“Babilonia” cuenta la historia de dos mujeres: una, la reina de Babilonia Amyitis, esposa del rey de los Caldeos Nebuchadrezzar II; y la otra, joven e inocente esclava judía, Alitza, que sirve en el palacio de la guerra. Un viaje en el que ambas, descubrirán que la única manera de combatir la guerra es sencillamente ser personas, vivir y sobrevivir. El visceralmente conmovedor viaje de estas dos mujeres vulnerables, mientras enfrentan el peligro y la muerte, invierten sus roles de ama y sierva, y, en última instancia, niegan esa desigualdad en el reconocimiento de su humanidad común y su compartido deseo de paz.