Donald Trump prepara inminente ataque a Siria

0
857

EE.UU. / Mandatario asegura que tiene varias opciones militares

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió una rápida acción en respuesta a un presunto “brutal” ataque con armas químicas en Siria, pareciendo sugerir una posible intervención militar en el conflicto.

Hablando en una reunión con jefes militares y asesores de seguridad nacional, Trump afirmó que tomaría una decisión la noche del último lunes “o poco después”, agregando que su país tenía “muchas opciones militares” sobre Siria.

“Pero no podemos permitir atrocidades como las que todos presenciamos (…) no podemos dejar que eso ocurra en nuestro mundo (…) especialmente cuando podemos, debido al poder de Estados Unidos, el poder de nuestro país, podemos detenerlo”, aseguró el mandatario estadounidense.

Un presunto ataque con armas químicas la noche del sábado mató al menos a 60 personas y más de 1.000 resultaron lesionadas en varios sitios de Douma, una ciudad cercana a la capital Damasco, según una organización de ayuda siria.

Evaluaciones preliminares de Estados Unidos hasta ahora no ha podido determinar de forma concluyente qué materiales fueron utilizados en el ataque y no podía asegurar con 100 por ciento de certeza que las fuerzas del gobierno de Assad fueran las responsables.