Jubilados de las FFAA y PNP recibirán bonos por tramos

0

Tribunal constitucional alista fallo

 

Con la finalidad de que policías y militares en situación de retiro también reciban bonificaciones por tramos, así como lo percibieron los oficiales en actividad, el comandante FAP Rommel Roca Laos, quien representa a un gran número de jubilados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, solicitó al presidente Ernesto Blume del Tribunal Constitucional acelerar la sentencia de la demanda de inconstitucionalidad interpuesta al decreto legislativo n° 1132.

Puesto que transcurrió más de un año y seis meses desde que el Tribunal Constitucional revisó la demanda en la ciudad de Arequipa. Y no diez días como se estipula en la ley.

Como se recuerda esta demanda de inconstitucionalidad pretende que las mismas bonificaciones por tramos que recibieron los policías y militares en actividad, lo perciban el personal en situación de retiro.

De no dar sentencia a favor al expediente del decreto legislativo, Rommel Roca advirtió que, junto a los militares y policías, acudirá a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que la demanda de inconstitucionalidad sea revisada.

“Estamos pidiendo que sentencien [el decreto legislativo] 1132. Si es desfavorable, vamos a acudir a la Corte IDH porque vamos a continuar con la lucha legal para que se declare inconstitucional los artículos que se han precisado en dicha demanda”, dijo.