Paolo sí llegaría al mundial

0
754

Sólo hay un 2% de probabilidad de que le suban la sanción a Paolo

Paolo Guerrero se presentará ante el Tribunal Arbitral del Deportes el 3 de mayo. Agencia Mundial Antidopaje pide dos años de sanción.

El próximo 3 de mayo vence la sanción que le impuso la FIFA a Paolo Guerrero. Asimismo, el capitán de la selección peruana tendrá que presentarse ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) donde se espera una reducción de la sanción que pesa sobre el 9 del equipo de todos.

Sin embargo, la pregunta que ronda en no pocos hinchas de la selección es si el TAS ¿Puede aumentarle la sanción? Al respecto, Johnny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas, no da luces sobre lo que podría ocurrir con el jugador emblemático de la blanquirroja.

“Todos estamos ansiosos para que se confirme la presencia de Paolo Guerrero en el Mundial, pero la última palabra lo tiene el TAS. Mi tranquilidad pasa porque si FIFA no le pudo poner más de 6 meses, es porque la defensa de Paolo es muy sólida y no lo declararon inocente porque sería un precedente nefasto para la FIFA”, dijo en ‘Barrio Fútbol’ de radio Ovación.

“En el peor de los casos, el peor escenario, es la confirmación de la sanción que ya vence el 3 de mayo. Hay 2% de posibilidades para que le aumenten la sanción a Paolo Guerrero, el 90% para que confirmen su sanción y el 8% para que lo declaren inocente”, añadió.

El abogado de la Agremiación dijo que la defensa de Paolo Guerrero ha presionado para que la audiencia se realice antes del Mundial. Además explicó que el TAS puede resolver el mismo 3 de mayo o también hacerlo en 30 días.

WADA pide dos años

“Seguimos muy confiados en la absolución de Paolo Guerrero”, dijo por su parte el abogado Bichara Neto a GloboEsporte de Brasil. La defensa del ‘Depredador’ busca anular completamente la sanción que FIFA redujo de un año a seis meses.