Advierte de una guerra con EE.UU. si se ataca a Siria

0
1338

RUSIA/ Embajador ruso ante la ONU advierte que el ejército de Moscú esta allí

El embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, avisó este jueves de que hay riesgo de una “guerra” entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria por un presunto ataque con armas químicas en la localidad de Duma el pasado fin de semana. “No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos”, dijo Nebenzia a los periodistas en la sede de Naciones Unidas.

Según el diplomático ruso, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra”, por lo que urgió a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria. “Ellos saben que estamos allí, ojalá hubiera un diálogo a través de los canales apropiados para evitar desarrollos peligrosos”, admitió. “El peligro de una escalada es mayor que simplemente Siria porque nuestro ejército está allí… Así que la situación es muy peligrosa”.

Por su parte, El Senado de Estados Unidos sostuvoe este jueves una audiencia por la confirmación de Mike Pompeo al frente del Departamento de Estado, en momentos en que las tensiones con Rusia y Siria se elevan a nuevos niveles y la disputa comercial con China amenaza con transformarse en una bola de nieve.

Mike Pompeo, actualmente director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), fue designado en reemplazo de Rex Tillerson al frente del Departamento de Estado, en lo que podría constituir uno de los cambios en el gabinete con mayores consecuencias tras la partida de varios integrantes desde que el presidente Donald Trump asumió el gobierno 14 meses atrás.