Combate la diabetes consumiendo lúcuma

0
3274

 

Gracias a su alto contenido de fibra, hierro y caroteno, la lúcuma es utilizada como remedio casero contra la diabetes, dado que regula la concentración de glucosa en la sangre.

La lúcuma y su valor nutricional

La lúcuma es una planta originalmente peruana, que en tiempos prehispánicos ya era utilizado por los incas en su dieta diaria debido a que posee importantes valores nutricionales.

Su alto contenido de beta-caroteno, imprescindible para la eficiencia del sistema inmunológico, disminuir los riesgos de ataques cardiacos, y para transformarse en vitamina A dentro del organismo.

Contiene también, B3 o niacina, compuesto encargado de la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo y recomendado por sus beneficios en personas con problemas de depresión.

Otros elementos presentes de importancia son el calcio, fósforo y hierro.

Otros beneficios

Las propiedades de la lúcuma son muchas y cada vez se descubren más. Estos son los beneficios y usos medicinales más populares actualmente.

Ayuda a combatir la depresión. La fruta de lúcuma, si la comes entera o en jugo, te ayuda a estimular tu sistema nervioso para reducir la fatiga y el decaimiento típico de un estado depresivo.

Reduce el nivel de colesterol y triglicéridos. Diferentes estudios demuestran que la niacina o vitamina B presente en la lúcuma también ayuda a regular estos valores en la sangre. Con tomar un vaso de jugo de lúcuma diario ya estarías aprovechando este beneficio.

Previene las enfermedades cardíacas. El caroteno, por su parte, puede disminuir considerablemente las probabilidades de ataques cardíacos, además de aumentar la eficiencia del sistema inmunológico.

Mejora enfermedades de la piel. La planta de lúcuma se utiliza con gran éxito contra todo tipo de afecciones cutáneas, en especial contra el herpes y las verrugas y las irritaciones de la piel en general. Simplemente debes ponértelo con la ayuda de un hisopo o algodón sobre la parte afectada y dejar que actúe por unos minutos.