Cumbre de las Américas alentaría crecimiento de más de 4% para el 2019

0
764

SEGÚN AFIN, CREARÁ  CLIMA PARA EXPANSIÓN DE LA ECONOMÍA

 

“Sería oportuno relanzar las Asociaciones Público Privadas (APP)

La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) proyectó que la Cumbre de las Américas brindaría un impulso favorable para la expansión de la economía peruana por encima del 4 % el próximo año.

“El éxito de la Cumbre de las Américas creará un clima favorable y el Perú podría expandirse a un ritmo por encima de 4 % anual el próximo año con impulso que el Gobierno brinde a la inversión pública y privada”, señaló el presidente de AFIN, Gonzalo Prialé.

A continuación, comentó que sería importante relanzar las Asociaciones Público Privadas (APP) para las inversiones en los próximos años.

Mencionó que en APP se necesita desarrollar estándares de madurez que permitan llevar a concursos proyectos que después no generen problemas, pues el asunto de las adendas es el principal problema observado.

En Obras por Impuestos (OxI) sugirió mejorar la tramitación y el reconocimiento de inversiones. “Se logró superar los 1000 millones de soles de inversión en el año, pero se puede hacer más para que los privados participen”, dijo.

Finalmente consideró positivo el discurso del presidente Vizcarra que tuvo como tema central participación del sector privado con inversiones en el marco de la lucha contra la corrupción.