“El trasplante fue como morir y volver a la vida”

0
1092

El ‘puma’ Rodríguez habló por primera vez luego de la difícil operación a la que se sometió

El reconocido cantante, José Luis ‘El puma’  Rodríguez, se pronunció luego de someterse a un trasplante de pulmón. Él manifestó que ha sido una de las situaciones más difíciles que le ha tocado vivir.

En un comunicado enviado por el venezolano al diario “Nuevo Herald” explicó cómo se sintió y cómo la enfermedad fue resquebrajando poco a poco su salud. “Recuerdo que mi última presentación en el escenario fue en Barranquilla, Colombia y sentí que me iba a morir. Mi corazón latía tan rápido sin yo entender lo que me estaba pasando”, relató el artista.

Al darse cuenta del riesgo que corría su vida, decidió darse un merecido descanso de los escenarios. “Este fue Dios diciéndome que ponga una pausa a mi vida y cuidar mi salud. Como intérprete, he viajado durante más de 50 años entregándome a mis fanáticos de todo corazón, pero a veces en la vida tienes que ponerte a ti primero”, reconoció.

“Es como morir y volver a la vida, ha sido lo más difícil que he pasado, pero triunfé (en) este reto con paciencia, fe y esperanza”, precisó el artista.

Finalmente recomendó, a quienes padecen de este mal, que se sometan a esta intwervención quirúrgica.

Como se recuerda en el 2000 el ‘veneco’ fue diagnosticado con fibrosis pulmonar pulmonar idiopática y el 16 de diciembre del 2017 se sometió a un trasplante en el “Jackson Memorial Hospital de Miami” apenas le dijeron que los órganos eran compatibles.