PPK: MP halló información de “relevancia penal”

0
825

En documentos incautados a exmandatario

 

El fiscal Óliver Chávez informó que ya se realizó el deslacrado de todos los documentos que fueron incautados en la casa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). En el programa ‘Sin Reservas’ del Ministerio Público, sostuvo que se encontró información de “relevancia penal”.

“El deslacrado se ha realizado esta semana, de modo que, en el transcurso de los próximos días ya se va a poder conocer, en la medida que la reserva de la investigación lo permita también, cuál es el resultado de esos actos de deslacrado” señaló el fiscal.

“Podemos indicar que se ha encontrado información de relevancia penal”, aseveró en el programa del Ministerio Público.

De igual manera, Chávez reveló que PPK tiene un estatus de investigado desde el 21 de marzo, día en el que renunció a la presidencia.

“La información tiene que ser evaluada para ver en qué medida resulta importante para la investigación porque puede ser relevante quizá no para esta pesquisa, sino para una que pueda generarse más adelante. El procedimiento debe ser escrupulosamente observado”, detalló Chávez.

En otro momento, detalló que medidas como el impedimento de salida y los allanamientos se produjeron en el marco de una investigación que ya se había iniciado, por lo que descartó que se traten de medidas de carácter arbitrario.

“Cuando se debatieron estas cosas, el expresidente ya tenía formalmente la condición de investigado, por eso es que resulta absurdo sostener que algunas de estas medidas judicialmente decretadas puedan estar afectadas por algún vicio de nulidad”, concluyó.