Barcelona recibe hoy a Valencia

0
1277

Los de Valverde pasan la página y se enfocan en la liga española

 

Luego de su desastrosa presentación ante la Roma y eliminación de la Liga de Campeones, Barcelona tiene que pasar la página y enfocarse en su encuentro de hoy ante Valencia en el Camp Nou por la Liga Española.

La visita llega conservando su bien merecido tercer puesto, con una racha de 25 puntos sumados en los últimos 27 partidos disputados. Además de llegar con un balance sobresaliente ganando dos de cuatro encuentros en Camp Nou. En cuanto a su técnico, Marcelino no ha conseguido el triunfo en ninguna de las 13 oportunidades presentadas contra el equipo ‘catalán’ con cuatro empates y nueve derrotas.

El asturiano ha dejado fuera de la convocatoria a Nacho Vidal, Ferran Torres y Martin Montoya quedarán en el banquillo por decisión técnica, solo Francis Coquelin es la única baja por lesión. Dejando la posibilidad al central colombiano Jason Murillo quien vuelve a las canchas tras dos ausencias que le permitieron ponerse en forma y recuperar su mejor nivel.

La buena noticia viene de parte de Carlos Soler y Gabriel Paulista que estarían dispuestos a enfrentar a los de Velarde tras superar sus molestias físicas.

Por su parte, el Barcelona busca dejar atrás el desperdiciado  4-1 en la ida contra la Roma y su reiterada eliminación en octavos de final del mundial de clubes. Así mismo el azulgrana, líder en la tabla, lleva once puntos a su antecesor Atlético Madrid y necesita diez para ser campeón de la temporada.

Ernesto Valverde se pronunció tras la caída de su equipo en Champions e instó a sus jugadores a no quedarse ‘lloriqueando en casa y seguir adelante, sin embargo el fantasma de la eliminación sigue tras el plantel y aún más sobre Leo Messi.

Ivan Rakitic que recibió un golpe en el primer dedo de la mano izquierda, tras las pruebas el jugador tendría una fractura en el metacarpiano. El mediocentro culé sería una importante baja.