Emergencia ambiental en distritos del cono norte

0
1252

Después de incendio de almacén de llantas en Comas

 

Esto ante los altos niveles de contaminación que dejó siniestro.

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, anunció que se ha declarado emergencia ambiental en la zona adyacente al almacén de llantas siniestrado el jueves último.

La funcionaria detalló que se tomó esta decisión ante los altos niveles de contaminación del aire que se han registrado en el lugar tras el incendio. Remarcó que la medida tendrá una duración de 30 días.

Muñoz detalló que la emergencia ambiental permitirá elaborar un plan de trabajo con las autoridades para definir acciones, como la limpieza del terreno de 3 mil metros cuadrados y la mitigación de los efectos que podría traer la inhalación del humo tóxico.

Precisó que el objetivo es retornar a condiciones ambientales adecuadas. Por ello, precisó que más de 37 familias han sido evacuadas de sus casas, a fin de evitar que su salud se vea afectada.

Indicó que, de acuerdo a los reportes de Senamhi y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), se ha llegado en las zonas de Comas y San Martín de Porres, luego del incendio, a un nivel de contaminación del aire de 1.300 y con picos de 1.800, cuando el nivel normal es 100.