FF.AA y PNP cobrarán este martes aumentos por ley de equivalencia

0
4135

Publicamos cronograma completo

 

Cerca de 100 mil militares y policías en situación de retiro cobrarán a partir de este martes 17 de abril sus pensiones aumentadas, en cumplimiento de la Ley 30683 que ordena y nivela las pensiones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Según cronograma publicado por el Banco de la Nación, el martes 17 de abril cobrarán sus pensiones los retirados de las Fuerzas Armadas mientras que el miércoles 18 de abril lo harán los jubilados de la Policía Nacional.

De esta manera, los jubilados del régimen del Decreto Ley 19846 percibirán como pensión un monto equivalente a la remuneración que se otorga a los miembros de las Fuerzas Armadas y Policía en actividad. Este incremento de pensión se viene cumpliendo desde fines del mes de enero.

De otro lado, con el objetivo de que los pensionistas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional no se queden sin la restitución de sus pensiones, el gremio militar policial Grupo Coraje solicitó al presidente sucesor Martín Vizcarra desistir con la demanda de inconstitucional que el Ejecutivo impuso ante el Tribunal Constitucional (TC) a la ley de equivalencia en enero de este año.

Paralelamente, el Congreso de la República se está preparando para defender en el Tribunal Constitucional la legalidad de la ley de equivalencia, el cual pretender ser declarada inconstitucional por el Gobierno. Para esta demanda, el congresista Javier Velásquez Quesquén será el que defienda la norma en beneficio de militares y policías.