Presidente Vizcarra inauguró la VIII Cumbre de las Américas

0
1067

Tema central es “gobernabilidad democrática frente a la corrupción”

Pasada las 18:00 horas de ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, empezó a recibir a los mandatarios y jefes de gobierno del continente, en el Gran Teatro Nacional, ubicado en San Borja, donde se inauguró la VIII Cumbre de las Américas, que tiene como tema central la “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.

El mandatario se encontraba junto a su esposa, Maribel Díaz, la primera voluntaria de la Nación, y recibió a cada uno de los asistentes que transitaron por la alfombra roja colocada en el lugar.

Uno de los primeros en llegar fue el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien se saludó afectuosamente con la pareja presidencial.

En tanto, en su discurso el mandatario propuso a los jefes de Estado y de Gobierno conformar una alianza regional contra la corrupción y a adoptar compromisos concretos para enfrentar este problema que afecta a la región.

Después de la inauguración, Martín Vizcarra ofreció una cena en honor a los dignatarios y jefes de gobierno. Hay que destacar el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, no asistió a la invitación al enterarse del ataque de EE.UU a Siria.

Hoy continuará la cumbre con la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas en el Centro de Convenciones de Lima.

También se presentará del informe “Perspectivas económicas de América Latina 2018: repensando las instituciones para el desarrollo”.

Además, se dará cuenta de las recomendaciones de los actores sociales: Foro de la Sociedad Civil, Foro de Jóvenes, Diálogo Empresarial. Finalmente se realizará la sesión de clausura del mencionado foro en el Centro de Convenciones de Lima.