Cristal masacra a Ayacucho

0
706

Celestes golean por 5-0 a los de Duilio Cisneros

Sporting Cristal volvió a demostrar que permanecer en la punta del Grupo A del Torneo de Verano no es cosa de casualidad.  Ayer, los dirigidos por Mario Salas golearon por 5-0 Ayacucho FC en el estadio Alberto Gallardo por la fecha 12 del campeonato nacional.

Con tantos de Gabriel Costa, Flavio Gómez,  Yulián Mejía y doblete de Emanuel Herrera, el club ‘cervecero’ ya se aseguró un puesto en la final del Torneo de Verano.

El inicio de la goleada se dio a los 39 minutos del primer tiempo por intermedio de Cosa, quien aprovechó una muy buena jugada de Flavio Gómez.

Con esta leve ventaja, Cristal se fue al descanso y al retorno, el artillero Herrera aumentó la cuenta sin complicaciones.

Ayacucho no daba signos de vida en el campo y eso fue aprovechado por los ‘celestes’, quienes volvieron a anotar a través de Gómez.  En los minutos finales, Cristal aún tenía sed de más goles. A los 85 minutos, Herrera anotó su segundo tanto del encuentro y Mejía, a los 88’, puso el 5-0.

Con este resultado, los ‘celestes’ sumaron 29 puntos y me quedan en la lo más alto de la tabla, mientras que Ayacucho se conforma con 11 unidades.

Tras el encuentro, el estratega Mario Salas aseguró que, a pesar de haber ganado, no bajará la guardia.

“Esta hambre de gloria tiene que traducirse con el campeonato. No bajamos los brazos. Ni nos dormimos en nuestros laureles por haber cumplido nuestro objetivo, sino que vamos por otro más”, señaló el entrenador chileno en el Gallardo.

“Mantuvimos una regularidad que es bastante positiva. Este club sigue encantándose con el buen fútbol”, agregó.