“Estamos seguros de que el 2019 habrá un gobernador regional ‘compatriota’”

0
1433

Antauro Humala Tasso en exclusivo para la Razón

Líder del etnocacerismo confirma que participarán en las elecciones regionales de este año con inscripción propia en la región Cusco, mientras que se alista para construir una agrupación política con miras al 2021.

REYNA CÁRDENAS ANDAZABAL

Este fin de semana recibimos la respuesta de Antauro Humala a un cuestionario enviado días atrás. El documento, con fecha 12 de abril, cuenta con la firma del dirigente etnocacerista –actualmente en prisión por el ‘Andahuaylazo’– y también con más de una sorpresa acerca de su proyecto político.

Entre otras cosas, el hermano del expresidente Ollanta Humala marca distancia con Verónika Mendoza y otros personajes de la “izquierda del sistema”, como él la llama, al tiempo que reitera sus intenciones de postular a la Presidencia de la República. Es más, asegura que este 2018 habrá candidatos en la contienda regional y municipal. Aquí la transcripción completa del texto tal y como nos lo hizo llegar el enlace con el mayor del Ejército en retiro.

-¿Ya presentó formalmente su pedido de libertad condicional? Una vez hecho esto, ¿en cuánto tiempo estarían decidiendo si le conceden el beneficio o no?

Se presentará la próxima semana, corriendo a partir de entonces el plazo prescrito en el Código de Ejecución Penal, según disponga el 38avo. Juzgado Penal de Lima, a cargo de mi caso.

-De salir en libertad antes de 2021, ¿piensa ser candidato a la Presidencia? ¿Formará su propia agrupación política o esperará a que algún partido con inscripción lo invite?

Habiéndome sublevado, entre Locumba y Andahuaylas, contra tres presidelincuentes (Fujimori, Toledo y su entonces premier Kuczynski), encarcelado por otro (García) y traicionado por otro más (Ollanta); los mismos cuyos secuaces aún mantienen cuotas de poder en la aún vigente Corruptocracia malparida del autogolpe de Abril-92, ya sea en su etapa montesinista u odebrechtista, pues me veo obligado a involucrarme en la construcción de un Frente Patriótico con base electoral inscrita ante la ONPE.

-¿Quiénes se le han acercado para formar alianzas políticas? Tenemos entendido que Yehude Simon y Gregorio Santos lo han ido a visitar con estos fines, ¿es así?

Siendo premier, Yehude mantenía comunicación conmigo desde mi estancia en Piedras Gordas, en que le sugerí, días antes que estallara el Baguazo, “mandar a la mierda a García y renunciar”; luego –en los periodos de Ollanta y PPK– me visitó esporádicamente. Con Goyo conversamos sobre la necesidad de un “encuentro” entre todas las corrientes patriótico-populares en pos de una Asamblea Constituyente.

-En general, ¿qué opina de la izquierda peruana?

La izquierda abarca más que el segmento marxista regido por el Factor Clasista y que acá data desde la fundación del Partido Socialista por Mariátegui. Pero bastante antes, desde el día siguiente del asesinato de Atahualpa por Pizarro, (in)surge otra “etno-izquierda” con Manco Inca, Túpac Amaru, Pumacahua, Rumi Maqui y Velasco en un proceso aún inconcluso. El etnocacerismo se encuentra ahí, en función al factor Etnocultural: primero Manco Cápac y después Marx, Lenin, Mao o cualquier otro fulano. Considero que siendo el país una republiqueta o “globocolonia” cuya relación de ayer con Madrid es la de hoy con Washington (¿acaso PPK no afirmaba que “América Latina es el perro simpático de Estados Unidos”? ¿no acaban de ingresar 500 efectivos militares del US Army por la Cumbre de las Américas?), pues la prioridad histórica implica regenerar esa (Globo)colonia de humanoides en (Etno)Nación de ciudadanos; y luego esa Nación se “partirá” en sus respectivos “partidos” de derecha e izquierda, por fin originales: un capitalismo en kechua o un socialismo en aymara, ambos “etnopatrióticos”.

-¿Qué opina de Verónika Mendoza, Marco Arana y otras figuras de izquierda que son potenciales candidatos al 2021?

Varios personajes del segmento marxista desubicado tras la caída del Muro de Berlín y que vía Foro de Sao Paulo reaccionan ante el discurso fukuyamista del “Fin de la Historia” desertando como la “(falsa) izquierda que la derecha globoneoliberal y apátrida necesita”, los vemos también inmersos en la macrocorrupción geopolítica de las transnacionales brasileñas. Y es que jamás se opuso, esa “izquierda del sistema”, a la subordinación de la Nación ante una Libre Mercado cuya “mano invisible” –está visto– era la de LAVAJATO, por supuesto, acatando timocráticamente la “Carta Magna” de Fujimori, Montesinos y Odebrecht. Tenemos ahí a Villarán y Mendoza, esta última incluso como secretaria de la ya sobornada Heredia, firmante de sus agendas y hasta suscriptora –en su labor congresal– del ingreso de tropas norteamericanas al Perú durante el régimen antinacionalista (ya hipotecado a la Hoja de Ruta vargasllosiana) de Ollanta.

-“Si Antauro convoca 500 etnocaceristas, ellos vienen y toman Palacio”, esto fue lo que declaró su padre a La Razón. ¿Es verdad, usted podría volver a sublevarse junto con su gente si lo cree necesario?

Si Ud. revisa la Constitución vigente como las anteriores, se percatará que al existir el derecho de insurgencia, cualquier peruano(a), inclusive Ud., su Director o el señor Wolfenson (dueño de “La Razón”), podrían intentarlo de existir motivación, liderazgo y cojones.

-¿Su proyecto dejó de ser familiar? ¿Es decir, sus padres, hermanos y otros parientes ya no forman parte?

Mi familia política son los compatriotas etnocaceristas constructores del Frente Patriótico, a diferencia del Fujimorismo anclado en el apellido japonés o Acción Popular anclado en el apellido Belaúnde.

-Si esto es así, ¿se debe a lo ocurrido con su hermano Ollanta, a quien usted ha llamado traidor?

Cosito es intrascendente; traicionó al pueblo, al partido y a su familia consanguínea; el suicidio sigue siendo su mejor opción.

-¿Aproximadamente cuántos etnocaceristas hay en el Perú actualmente y a qué se están dedicando mientras su líder se encuentra en prisión?

Haga su chamba y averigue.

-¿Habrá candidatos del etnocacerismo en las elecciones municipales de este año en otros partidos?

En Cusco, donde contamos con inscripción propia, el etnocacerismo participará sin alianzas, pues estamos seguros que el 1ro. De Enero 2019 habrá un Gobernador Regional “compatriota”. En las demás regiones los candidatos etnocaceristas participarán en otras agrupaciones como invitados.

-Usted ha dicho que Lava Jato de alguna manera le fue “providencial”, porque todas estas revelaciones de casos de corrupción en el Perú “ponen al etnocacerismo en el corazón mismo del pueblo”. ¿Le da la razón entonces a quienes dicen que una propuesta política antisistema puede alzarse con el éxito el 2021?

Por supuesto, ahora que ser antisistema implica ser anticorrupto y antitraidor.

-¿Cómo ve las investigaciones de la Fiscalía a raíz de estos destapes? ¿Cree que hay mano dura con algunos y blanda con otros, como se ha dicho por ejemplo en el caso de Susana Villarán? ¿O de Verónika Mendoza, que hasta ahora no responde por el caso agendas?

Todo parece indicar que Pablo Sánchez, que anteriormente favoreció a Ollanta con los testigos frustrados de “Madre Mía”, habría dispuesto la máxima dilación de tiempo y blandura procesal con la seudoizquierda “sistémica” echada a la mafia político-empresarial brasileña.

-Ollanta y Nadine estarían por salir libres por la vía del hábeas corpus. ¿Usted estaría de acuerdo con esto, o cree que deben seguir siendo investigados con mandato de prisión preventiva?

Todos los presidelincuentes habidos desde la fundación de la Republiqueta Globoneolibral (1992-2018) y sus compinches (a) “primeras damas” deben ser encarcelados aguardando su paredón patriótico-pedagógico post 2021 con ningún tipo de sentimentalismo, así como estos jamás lo tuvieron con los casi 100 mil ciudadanos presos a cargo del INPE. Esto explica la orquestada y millonaria campaña “pro-liberación” de esta dupla delincuencial por parte de “líderes de opinión” (periodistas, juristas y exministros) que tienen en común el haberse amamantado también de las ubres de LAVAJATO, o sea el ser compinches de banda. Obviamente un veredicto favorable del TC favorecería también a García, Keiko, Toledo, Kuczynski, Villarán y compañía (entre estos los “empresarios” de las consorciadas a ODEBRECHT), a quienes les sigue sobrando la plata para continuar sobornando, tornándolos prácticamente impunes (a punta de comparecencias) hasta que prescriban sus delitos o se fuguen.

-¿Cómo ve las divisiones dentro de Fuerza Popular y la pugna entre Keiko y Kenji Fujimori luego de los “mamanivideos”? ¿Esto también le favorece a usted de cara al 2021?

El gran culpable de la hecatombe fujimorista es el mismo Alberto Fujimori, incapaz de soportar estoicamente y como líder político el cautiverio. Mira, cuando estuve en la Base Naval hasta Montesinos lamentaba el “quiebre” del Chino. Y el indulto fue –como se constata ahora con los kenjivideos– una yucaza. Este cobarde que hace 26 años –ante el conato de golpe por el Gral. Salinas Sedó– se escondió en la Embajada japonesa; que en Diciembre del 2000 huyó al Asia para renunciar vía fax dejando en Palacio a su hija y que ahora acabamos de verlo “indultado” dejando en prisión a sus subordinados militares que delinquieron en la guerra interna en acatamiento de sus directivas.

-¿Alberto Fujimori debe volver a prisión, ahora que se sabe que su indulto fue negociado con Kuczynski a través de su hijo Kenji?

De inmediato, a menos que exista complicidad del Ejecutivo.

SOBRE MARTÍN VIZCARRA

-¿Qué opina del hoy presidente Martín Vizcarra y del nuevo Gabinete Ministerial?

Si bien es cierto es loable que no se haya prestado a la “renuncia cómplice” con la del presidelincuente Kuczynski, creo que –más allá de dichos y poses– le sería catastrófico una eventual liberación de Cosito-Heredia, el no reencarcelamiento del japonés, la frustrada extradición de Toledo, así como la exagerada impunidad (gracias a Pablo Sánchez) de Kuczynski y Villarán… a menos que no sea la macrocorrupción el principal problema del país. De capitular ante este reto, pues nos convenceremos que su rol en el “Affaire Chinchero”, que marcó su fracaso ministerial, fue exprofeso y no por inexperiencia. Determinaría su fracaso presidencial, muy de la mano con la de su predecesor norteamericano.