Arturo Vidal se perdería encuentro ante el Real Madrid

0
560

El jugador del Bayern Munich será operado de la rodilla derecha

El centrocampista chileno Arturo Vidal será sometido a una pequeña cirugía en la rodilla derecha, la misma de la que fue operado en mayo del 2014, por lo que quedaría descartado para los próximos encuentros con el Bayern Munich. Es decir, es casi un hecho que no estará en el choque contra Real Madrid la próxima semana por las semifinales de la Champions League.

“He hablado por teléfono con el doctor Müller-Wohlfahrt (el médico del Bayern). Se le realizó una resonancia magnética y Arturo tiene un cuerpo libre articular en la rodilla, lo que le impide estirarla”, declaró ayer en una rueda de prensa el entrenador del club alemán, Jupp Heynckes.

El domingo, Vidal se retiró del entrenamiento en camilla y en el Bayern esperan saber cuánto tiempo quedará marginado. “Arturo cayó sin contacto y se hirió a sí mismo”, comentó Heynckes al ser consultado por la forma en que se produjo la lesión.

“Debe ser sometido a una pequeña intervención artroscópica. Y seguramente causará baja en el corto plazo”, agregó el veterano entrenador.

La lesión de Vidal, que consiste en el desprendimiento de un fragmento de cartílago en la articulación, frena los planes de reincorporación inmediata del chileno y deja abierta su posible participación en las semifinales de la  Champions ante el Real Madrid.

La ida se jugará el 25 de abril en Múnich y la serie se definirá una semana después en la capital española. Lo que está claro es que Vidal se perderá las semifinales de la Copa alemana ante el Bayer Leverkusen. Los bávaros son el único equipo de Europa que tiene posibilidades todavía de conseguir el triplete: con la Bundesliga ya en el bolsillo, están a cinco partidos de repetir la gesta de 2013.